SEMANA DEL 19 AL 23 DE JULIO 2021-GRADO CUARTO


SEMANA 2

TERCER PERÍODO



PLATAFORMA DEL ENCUENTRO: Virtual y presencial.

TEMA: Máquinas simples ( la Polea y la Palanca)

OBJETIVO: Analizar el principio de funcionamiento y la utilidad de máquinas simples en la vida cotidiana

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

-Asistencia diaria y participación.

 - Intervenciones en clase (respuestas a cuestiones planteadas, preguntar dudas, corrección de ejercicios.)

 - Cuaderno del estudiante (se observará todas las tareas y actividades enviadas por el profesor).

 - Trabajo del estudiante (se tendrá en cuenta las actividades realizadas por los estudiantes, además de su comportamiento).

  -Escribir los conceptos en el cuaderno.

-Actividades creativas sobre la temática a trabajar. (Polea).

 ACTIVIDAD DÍA LUNES

Máquinas Simples

Las máquinas simples son dispositivos que facilitan las tareas habituales, porque permiten aplicar la fuerza con más comodidad o porque con fuerzas pequeñas permiten vencer fuerzas mayores.



Conociendo las máquinas simples

Observa las imágenes a continuación:


Contesta en tú cuaderno.

Responde ahora basado en tus observaciones:


  •  ¿Qué tienen en común las imágenes mostradas

  • ¿De no existir los elementos usados en cada situación, crees posible la realización de la tarea planteada con el esfuerzo o la facilidad que implica su uso ?  Justifica tú respuesta.



ACTIVIDAD DÍA MIÉRCOLES

TALLER CREATIVO EN CASA.

Observa el video y realiza la maqueta de la polea para que la presentes a tus compañeros en clase.




Nota: Puedes explorar otras maquetas que representen esta máquina simple.
 

NOTA: A partir de la fecha encontrarán en este blog la guía para trabajar en el área de Lenguaje de señas.

Imprimir la guía y tenerla lista para la actividad de la semana.


Comentarios