SEMANA 2
TERCER PERÍODO
PLATAFORMA DEL ENCUENTRO: Virtual y presencial.
TEMA: Máquinas simples ( la Polea y la Palanca)
OBJETIVO: Analizar el principio de funcionamiento y la utilidad de máquinas simples en la vida cotidiana
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-Asistencia diaria y participación.
- Intervenciones en clase (respuestas a cuestiones planteadas, preguntar dudas, corrección de ejercicios.)
- Cuaderno del estudiante (se observará todas las tareas y actividades enviadas por el profesor).
- Trabajo del estudiante (se tendrá en cuenta las actividades realizadas por los estudiantes, además de su comportamiento).
-Escribir los conceptos en el cuaderno.
-Actividades creativas sobre la temática a trabajar. (Polea).
ACTIVIDAD DÍA LUNES
Máquinas Simples
Las máquinas simples son dispositivos que facilitan las tareas habituales, porque permiten aplicar la fuerza con más comodidad o porque con fuerzas pequeñas permiten vencer fuerzas mayores.
Conociendo las máquinas simples
Observa las imágenes a continuación:
Contesta en tú cuaderno.
Responde ahora basado en tus observaciones:
- ¿Qué tienen en común las imágenes mostradas
- ¿De no existir los elementos usados en cada situación, crees posible la realización de la tarea planteada con el esfuerzo o la facilidad que implica su uso ? Justifica tú respuesta.
ACTIVIDAD DÍA MIÉRCOLES
TALLER CREATIVO EN CASA.
Observa el video y realiza la maqueta de la polea para que la presentes a tus compañeros en clase.
Nota: Puedes explorar otras maquetas que representen esta máquina simple.
NOTA: A partir de la fecha encontrarán en este blog la guía para trabajar en el área de Lenguaje de señas.
Imprimir la guía y tenerla lista para la actividad de la semana.
Comentarios
Publicar un comentario